03/11/12 Plomi consumismo sobrio

Comer bien y tranquilo de noche en Palermo Hollywood

Bar Du Marché

Hace un par de meses que llegó a Palermo Hollywood. Anoche fui por segunda vez a cenar. Se trata de un local de dos pisos muy diferentes entre sí. La planta baja, bien parisina, ofrece una gran variedad de vinos de todo el mundo que se pueden pedir por botella o por copa, tablas de quesos y jamón crudo, además de sandwiches y ensaladas. Está alejado de los restaurantes nocturnos de Palermo, lo que hace que estar en las mesas de afuera sea muy tranquilo y placentero, espectacular para estas noches de primavera. La parte superior del restaurante es un mundo aparte, una especie de vip que cuenta con una barra de sushi para poquitas personas y una mesa grande que puede ser compartida entre 2 o 3 grupos. A diferencia del sector de abajo, éste es más minimalista y japonés. Oh casualidad: el sector de arriba está dirigido por el mismo chef de M Buenos Aires de San Telmo que es, junto a Carlitos de La Boca, uno de mis restaurantes preferidos de la ciudad.


Más allá de que decidí aprovechar el clima y sentarme en una mesa en la vereda, uno puede ordenar comida de la barra nikkei de todos modos. Me pedí un mojito de frutos rojos, grande, con buenos hielos y muy rico. Arranqué con un tiradito DF: láminas de lenguado, salsa de jalapeños y cebolla de verdeo, excelente. 


Seguí con un ceviche mixto que es, al igual que el que sirven en M, el mejor ceviche que podés comer en Buenos Aires. Tiene lenguado, langostinos, pulpo y calamares (todo fresquísimo), jugo de lima, cebolla morada, cilantro, cancha y picante, que realza el sabor logrando que sea un ceviche perfecto. Lástima que no traía batata como para "cortar" con lo ácido y picante.


También comí dos medios rolls: el TNT de vieyras y uno con centolla y salmón. Estaban muy buenos, pero no tan increíbles como el ceviche. Yo los omitiría de mi cena y pasaría directo a lo siguiente: (acompañenmé por acá abajo)


Los niguiris. Esta vez me pedí unos que no están en la carta pero seguro que si está tranquilo el lugar los puedan pedir igual: niguiris provoleta (no es el nombre original pero si los pedís así te entienden), que constan de arroz, lámina de palta, lámina de lenguado y queso sardo gratinado, rociados con una manteca de no me acuerdo qué. Son una bomba! Riquísimos. Los niguiris de salmón rosado son 10 puntos también.


Precio? Relativo. Hay vinos de todas las gamas. Podés tomar un Alto Sur de $80 hasta un Tolengo (Italia) de $750 la botella. La tabla de quesos La Suerte para dos cuesta $69, cosa que en el Palacio Duhau seguramente te cueste 5 veces más. Comiendo sushi, ceviche y tiraditos como yo, con trago, $250 por persona. Bar Du Marché queda en Nicaragua 5946 y abre de martes a sábados de 9hs a 24hs y lunes de 9hs a 20hs. Siempre hay lugar para estacionar.

por Andrés Balaciano