19/11/12 Glam Out

Bar du Marché: pequeño París en Palermo

Bar du Marché: pequeño París en Palermo

 
En el centro de una una de las zonas más populares de Palermo, Bar du Marché ofrece una propuesta diferente a todas la que lo rodean. Un bar que mira a París pero con el corazón bien puesto en Buenos Aires.
La cultura de cafés de Buenos Aires tiene muchas influencias, europeas en sus orígenes, muchas veces con una mirada puesta en España, Italia y también en Francia. Hablar de Francia es pensar en París, al menos para la mente porteña que siempre puso a esta ciudad como un faro estético y cultural en sus influencias.
Bar du Marché no oculta su inspiración: la París imaginada y la real
de los bares que ofrecen quesos, copas de vino, especialidades diarias, buen café, brioche y hasta foie gras. En los vidrios lo escriben en su idioma original: fromages, spécialités, plats du jour, ouefs o vins, pero más allá de su enunciación crearon un clima cálido con una decoración sobria y cuidada, mesas pequeñas, buena música, espejos sobre los que escriben las recomendaciones diarias (menú del día y también vinos) y una barra tras la que siempre hay alguien atento que recuerda a los barcitos de Francia.
 
El lugar guarda una relación societaria tanto con M
, el restaurante de la calle Balcarse como con la pequeña vinoteca que está en la misma cuadra. Por la relación con el primero, se explica que sirvan sushi (exclusivamente en el primer piso) y por el segundo, la muy buena selección de vinos locales e importados que venden a excelentes precios, tanto por botella cerrada como por copa.
 

La experiencia cotidiana
Bar du Marché
busca ser una opción diaria, cotidiana, no solo el destino de una salida especial. Su clima cambia, es informal para un desayuno o un almuerzo, agradable para tomar una copa de vino blanco una tarde de sol y romántico para una cena de viernes por la noche.
La carta tiene tartines o huevos
en diferentes preparaciones para la mañana, sándwiches todo el día (brioche, cream cheese, hierbas y pepino, $55; o baguette de atún y verdes, $42). También se puede elegir un carpaccio de salmón con oliva, lima y sésamo ($65) o un tartare de salmón y palta ($65) para el mediodía. Cada día hay un menú con sopa, tabla de quesos, ensaladas y vino (el agua viene en decanter y es invitación) que ronda los $60. Para acompañar el vino hay muy buenas tablas de quesos para armar (2 variedades por $39, 3 por $49, 5 por $69), con una selección que incluye camembert, brie, gorgonzola, lincoln o Gouda de leche de vaca, crottin de cabra e Idiazábal de oveja, entre otros. Hay también jamón de Parma que cortan a cuchillo, pastrami o jamón cocido natural. Entre los postres, crème brûlée ($35), tarta tatin ($35) o marquise de chocolate y naranja ($40).
 
Bar du Marché uno de los más lindos lugares abiertos en la segunda mitad del año. A visitarlo antes del fin de 2012.  

Bar du Marché Nicaragua 5946
Tel.: 4778-1050
Lunes de 9 a 20; de martes a sábados de 9 a medianoche.