04/12/12 the WOW factor

Wow Novedad (parte I)

Wow Novedad (parte I)
Bar du Marché se instaló hace poco en Palermo Viejo sin decir “aquí estoy, mírenme!”. Al contrario, este minúsculo wine bar que destila aires parisinos (sillas Thonet, pisos damero, protagónica barra de madera) debutó con perfil bajo, en una calle en la que se lucen otros vecinos famosos (Oui Oui I & II, Pani, Food Factory). De a poco, se fue desparramando la voz de que aquí se come y se bebe muy bien. Tiene una chef en serio, Soledad Correa -con pasado en Experiencia Fin del mundo, Salgado, I Central Market, Oviedo y Cluny-; dos sommeliers súper autorizados: Mariana Torta y Juan Pablo Villar, y en el backstage se mueven sus dueños, un grupete de amigos sibaritas con expertise en gastronomía y vinos (son importadores de botellas del Nuevo Mundo).
¿Cuáles son sus señas particulares? Tienen muchas a favor. De movida, podés experimentar entre 60 copas de vinos exóticos provenientes de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia, a un precio amable (el valor de la botella, que cuesta 20% arriba de la vinoteca que tienen a pasos del cafecito, es dividido proporcionalmente por copa).
También han hecho una curaduría de quesos superlativa, con degustaciones que despliegan desde el Azul e Idiazabal de oveja y el Saint Maure y Montañés, alternativas con leche de cabra, secundadas por un delicioso chutney casero y panes de L´ Epi (tres quesos y tres copas degustación, $82) .
En el piso superior, se esconde un club privado del que hablaremos en otro post.

Bar du Marché, Nicaragua 5946, Tel.: 4778-1050. Lunes y domingos de 11 a 18hs/martes a sábados de 9 a 00 hs.